Apps imprescindibles

Nuestro smartphone no sería nada sin sus aplicaciones y es que son ellas las que nos permiten hacer multitud de cosas diferentes¿Quieres editar vídeos? ¿Quieres reservar un vuelo? Podrás hacer casi cualquier cosa que se te ocurra. A pesar de que en Google Play Store podemos encontrar un catálogo inmenso, todos tenemos unas aplicaciones que necesitamos en nuestro día a día, esas imprescindibles que no nos pueden faltar. Hoy podrás conocer las mías. Estas son las aplicaciones que siempre instalo en mi móvil Android.

Mensajería instantánea

Aplicaciones de mensajería instantánea: WhatsApp

WhatsApp y Telegram

Una de las principales funciones de nuestros teléfonos es poder comunicarnos con amigos, familiares, personas del trabajo… Actualmente hay dos aplicaciones reinas en lo que a mensajería instantánea se refiere, Telegram y WhatsApp. WhatsApp es la más utilizada en todo el mundo, aunque Telegram puede presumir de ofrecer un sinfín de posibilidades más allá de las propias de una app de chat.
Google Play | WhatsApp (gratuita) Google Play | Telegram (gratuita)
Dos imprescindibles en cualquier teléfono, totalmente gratuitas y con un ritmo de actualizaciones bastante elevado. Si te animas a probar más a fondo Telegram, puedes probar Telegram X, disponible en Google Play, con un mejor diseño, animaciones y funcionalidades.
Te recomendamos¿Cuáles son las diferencias entre Telegram y Telegram X? Telegram para Android Aunque la mayoría de mis contactos usan WhatsApp, Telegram es un imprescindible en mi Android por varios motivos, pero sobre todo, por sus canales. Los hay de todo tipo: de noticias, de ofertas, de música, de vídeos, de criptomonedas… De hecho, en Andro4all tenemos los nuestros propios, uno principal, en el que conocerás las noticias y publicaciones más importantes, y otro de chollos, en el que encontrarás ofertas de móviles y otros productos tecnológicos. Además, durante los últimos meses he podido ver cómo cada vez se va uniendo más gente, por lo que el uso que le doy es mayor. Más sobre WhatsApp en Andro4all: Más sobre Telegram en Andro4all:

Teclados

Gboard

Aplicaciones de teclado: Gboard Son muchos los fabricantes que incluyen su propio teclado. Este puede ser útil y tener una interfaz amigable, aunque nosotros tenemos nuestras preferencias. El Teclado de Google es nuestro número uno, con un gasto energético y de recursos irrisorio, compatibilidad con GIFs, pegatinas, temas personalizables… Google Play | Gboard, el teclado de Google (gratuita) Si no te convence la sencillez de Gboard, puedes optar por Swiftkey, también en Google Play, un teclado más pesado y completo, que se centra en la personalización y las predicciones. Más de 100 millones de descargas le avalan, e incluso algunos OEM tienen acuerdos para incorporarlo como teclado nativo.

Almacenamiento Cloud

Google Fotos

Aplicaciones de almacenamiento en la nube: Google Fotos Lejos quedan los tiempos en los que teníamos que pasar las fotografías a una tarjeta microSD, o conectar el cable al móvil para guardarlas en el PC. Actualmente, gracias a Google Fotos, todas nuestras fotografías se guardan de forma automática en la nube. La pérdida de calidad es mínima, pero el almacenamiento es ilimitado, por lo que puedes guardar todo lo que necesites. Te recomendamos nuestro artículo de mejores trucos para Google Fotos, para sacarle el máximo partido. Google Play | Google Fotos (gratuita)

Google Drive

Por otro lado, tenemos servicios como Google Drive, para almacenar nuestros archivos en la nube de forma gratuita, con ciertas limitaciones en cuanto a GB se refiere, pero con planes de ampliación del almacenamiento bastante económicos. Algunas alternativas son Dropbox y Mega. Google Play | Google Drive (gratuita)

Personalización

Nova Launcher

Nova Launcher He usado muchos otros launchers, pero al final siempre acabo volviendo a Nova Launcher. Funciona realmente bien y sus opciones me permiten modificar todos los aspectos que quiero. No busco miles de posibilidades, transiciones y efectos espectaculares, solo quiero poder personalizar algunos apartados y que el sistema se mueva fluido. Puedes descargar la versión prime por un módico precio, y créeme, merece la pena. Desde el momento en el que la compres podrás instalarla en tu dispositivo y todos los que vengan tras él, por lo que hay pocas cosas más rentables. Google Play | Nova Launcher (gratuita)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.